POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

La Diputación Provincial de Alicante, como Responsable del Tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), trataremos sus datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.

En esta Política de Privacidad describimos cómo recogemos sus datos personales y por qué los recogemos, qué hacemos con ellos, con quién los compartimos, cómo los protegemos y sus opciones en cuanto al tratamiento de sus datos personales.

Esta Política se aplica al tratamiento de sus datos personales recogidos por la Diputación Provincial de Alicante para la prestación de sus servicios. Si acepta las medidas de esta Política, acepta que tratemos sus datos personales como se define en esta Política.

2. DATOS DE CONTACTO

  • Denominación social: Diputación Provincial de Alicante
  • CIF: P0300000G
  • Domicilio: Avenida de la estación,6 CP 03005 Alicante
  • Datos del Delegado de Protección de Datos: Oficina Provincial de Protección de Datos (OPPD) oficinapd@diputacionalicante.es

3. PRINCIPIOS RECOGIDOS

  • Los datos personales serán:
  • a) tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado («licitud, lealtad y transparencia»);
  • b) recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  • c) adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados («minimización de datos»).
  • d) exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan («exactitud).
  • e) mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales. los datos personales podrán conservarse durante períodos más largos siempre que se traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, de conformidad con el artículo 89, apartado 1, sin perjuicio de la aplicación de las medidas técnicas y organizativas apropiadas que impone el presente Reglamento a fin de proteger los derechos y libertades del interesado («limitación del plazo de conservación»).
  • f) tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas («integridad y confidencialidad»).

4. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

El tratamiento que realizamos de sus datos personales obedece a las siguientes finalidades:

  • Proporcionarle información relacionada con los servicios que ofrece nuestra institución y que se detallan en este web site.
  • Enviarle por correo electrónico y/o postal las noticias y novedades acerca de nuestra entidad, así como las actualizaciones de nuestros servicios.

5. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Conservaremos sus datos personales desde que nos preste su consentimiento hasta su revocación o bien solicite su limitación del tratamiento. En tales casos, mantendremos bloqueados durante los plazos legalmente exigidos.

De no indicar nada al respecto, conservaremos sus datos 12 meses desde la finalización del congreso de cara a mantenerle informado de la celebración del próximo congreso de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno de llevarse a cabo, procediendo a la supresión de sus datos una vez transcurrido el plazo mencionado.

6. LEGITIMACIÓN Y DATOS RECABADOS

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso otorgado mediante un acto positivo y afirmativo (rellenar el formulario correspondiente y marcar la casilla de aceptación de esta política) en el momento de facilitarnos sus datos personales.

6.1. Consentimiento para tratar sus datos

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Diputación Provincial de Alicante a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas.

6.2. Categorías de datos

Los datos que se recaban se refieren a la categoría de datos identificativos, como pueden ser: Nombre y Apellidos, DNI, Teléfono, Dirección Postal, Empresa, Correo electrónico, así como la dirección IP desde donde accede al formulario de recogida de datos.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dentro de nuestro compromiso por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos de carácter personal, le informamos que se han adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, según el Art. 32 del RGPD EU 679/2016 y EL Esquema Nacional de Seguridad (ENS. Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, modificado por el Real Decreto 951/2015).

8. COMUNICACIÓN/CESIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos pueden ser comunicados a empresas relacionadas con la Diputación Provincial de Alicante para la prestación de los diversos servicios en calidad de Encargados del Tratamiento. La Diputación Provincial de Alicante no realizará ninguna cesión, salvo por obligación legal.

9. EJERCICIO DE DERECHOS

En relación con la recogida y tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para:

  • Acceder a sus datos personales y a cualquier otra información indicada en el Artículo 15.1 del RGPD.
  • Rectificar sus datos personales que sean inexactos o estén incompletos de acuerdo con el Artículo 16 del RGPD.
  • Suprimir sus datos personales de acuerdo con el Artículo 17 del RGPD.
  • Limitar el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el Artículo 18 del RGPD.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos de acuerdo con el Artículo 20 del RGPD.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos personales de acuerdo con el artículo 21 del RGPD.
  • Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada RRHH

Puede ejercer estos derechos enviando comunicación, motivada y acreditada, a la dirección del Delegado de Protección de datos señalada al comienzo de la Política de Privacidad. También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control competente (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente

10. INFORMACIÓN LEGAL

Los requisitos de esta Política complementan, y no reemplazan, cualquier otro requisito existente bajo la ley de protección de datos aplicable, que será la que prevalezca en cualquier caso. Esta Política está sujeta a revisiones periódicas y la Diputación Provincial de Alicante puede modificarla en cualquier momento. Cuando esto ocurra, le avisaremos de cualquier cambio y le pediremos que vuelva a leer la versión más reciente de nuestra Política y que confirme su aceptación.