ADDA – Sala Cámara
13 FEB 2024

De 9:00h a 16:30h

Último día de inscripciones en la web.
Mañana podrás inscribirte en el hall del ADDA a partir de las 8:30.

Comunicaciones

Tipos de archivos aceptados: pdf, Grandària màxima d'arxiu: 128 MB.

REGLAMENTO DE COMUNICACIONES

ARTÍCULO 1. DEFINICIÓN.

A efectos de este congreso, se considera comunicación, el trabajo desarrollado para su máxima difusión entre las personas asistentes, referido necesariamente a algún aspecto relacionado con la transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, ya sea como resumen de alguna investigación o de algún programa o experiencia llevados a cabo.

La presentación y exposición de la comunicación se realizará en formato póster.

ARTÍCULO 2. PARTICIPANTES.

Podrán presentar trabajos todas las personas que deseen divulgar sus trabajos. Sólo se admitirá un trabajo por persona.

ARTÍCULO 3. TEMÁTICA.

El tema será libre dentro de la Transparencia y Buen Gobierno.

ARTÍCULO 4. CONTENIDO DEL RESUMEN.

Si la comunicación que se presenta está centrada en alguna investigación, deberá incluir:

  • Introducción
  • Método
  • Resultados
  • Conclusiones

Si está centrada en la presentación de experiencias o programas, deberá incluir:

  • Contexto de aplicación
  • Definición de usuarios, beneficiarios o destinatarios
  • Objetivos
  • Metodología: descripción del tipo de recursos (materiales, profesionales, económicos, etc.) y descripción y justificación de las técnicas concretas, prestaciones o actividades que se han desarrollado y de los aspectos temporales (duración, fases, etc.)
  • Resultados
  • Conclusiones

ARTÍCULO 5. ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN.

  • Título
  • Autor/a
  • Correo electrónico de contacto
  • Resumen (extensión entre 400-450 palabras, sin incluir referencias bibliográficas), que incluirá el contenido detallado en el artículo 4.
  • Palabras clave
  • Referencias bibliográficas (si procede)

ARTÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS DEL RESUMEN.

El resumen de la comunicación debe de ajustarse a las siguientes características:

  • Fuente: Times New Roman; Tamaño letra: 12 puntos; interlineado: sencillo.
  • Márgenes: 3 cm (todos). Espacio entre párrafos: 6 puntos anterior y posterior. La primera línea de párrafo con tabulación de 1,25 cm.
  • La extensión total del resumen no podrá superar las 450 palabras, sin incluir la bibliografía, las tablas, gráficos, figuras, etc.
  • El documento deberá realizarse en soporte Microsoft Word para Windows (extensión .doc o docx). Todas las tablas, gráficos y las imágenes deben aparecer, con números y títulos, en su lugar apropiado dentro del cuerpo del artículo.
  • Las notas deberán estar agrupadas y presentadas al final del texto, empleando el sistema de citación y referencias bibliográficas señalado en las normas APA (6ª edición).

ARTÍCULO 7. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN.

Se realizará mediante la web del congreso.

ARTÍCULO 8. PLAZO DE ADMISIÓN.

El plazo de admisión para la participación (adjuntando resumen, en su caso) será hasta el día (por confirmar) inclusive.

ARTÍCULO 9. EXPOSICIÓN DE LA COMUNICACIÓN.

Las comunicaciones presentadas y aceptadas por la Organización se expondrán públicamente en las instalaciones del Auditorio Provincial de Alicante, ADDA, durante el día del congreso, en formato poster, y con dimensiones aproximadas de 50×70 cm.

ARTÍCULO 10. CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN.

La Diputación podrá expedir un certificado acreditativo de participación en el congreso a quienes hayan presentado comunicación, ya sea de un único/a autor/a o varios, y siempre y cuando lo soliciten en el plazo de un mes desde la finalización del congreso.

ARTÍCULO 11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La presentación de comunicaciones presupone la total aceptación de las bases. El Comité Organizador se reserva el derecho a rechazar aquellos que no se ajusten a las normas o se reciban fuera de plazo.

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